jueves, 12 de abril de 2012

Misterios mapatásticos

Era un día tranquilo en la ciudad de Monstruópolis. Monster High, el mejor instituto de la ciudad, funcionaba con su habitual orden y calma. Pero algo raro ocurría aquél día. Lagoona Blue, que llevaba toda la mañana nadando en la piscina cubierta del instituto, llamó alarmada a sus monstruo-amigas, ya que algo raro sucedía en el instituto.
Abyss Adventure - map explanation.jpg
Aquí estamos, Lagoona. ¿Para qué nos llamabas? ¿Qué sucede?
¡Los mapas del instituto están todos cambiados!


Dijo Lagoona, mientras señalaba un mapa que estaba colgado en la pared de la estancia.

He estado examinando éste mapa y es incorrecto, no es el mismo que había antes. Gill me ha dicho que todos los mapas del instituto están cambiados, cómo éste. ¡Será un caos! Si los alumnos no saben adónde van, ¿cómo podrá transcurrir el buen ritmo del instituto?
Tranquila, Lagoona. Los alumnos saben de memoria dónde está todo, así que no es ningún problema, ¿no?
Sí es un problema. Te recuerdo que los pasillos de Monster High están encantados y que, en ocasiones, cambian su ubicación. Los mapas son mágicos y por éso, cada cambio que se produce, aparece mágicamente en el mapa. ¡Pero ahora, éstos mapas son distintos, y reinará la confusión en el instituto!
Podemos arreglarlo. Sólo hay que conseguir los mapas auténticos.
¿Pero dónde podrían estar?
Ésa es la cuestión. Gill los ha buscado por todo el instituto, ¡pero no aparecen!
Lo mejor será hacérselo saber a la Directora Decapitada, ella sabrá que hacer.
Buena idea, Frankie. ¡Vamos!

Las tres monstruitas fueron hacia el despacho de la directora rápidamente. Una vez allí, le explicaron lo ocurrido.
Ya me habían informado antes de lo que está ocurriendo con los mapas. Pero no tengo ni la menor idea de cuál puede ser el motivo...
Hm... Aquí hay gato encerrado...
¡Éso es, Draculaura! ¡Puede que hayan sido Toralei y las gemelas gato!
¿Cómo estás tan segura?
¿Quién podría ser si no?
Tal vez podría ser Nefera de Nile, aunque lo dudo mucho, ya que hace siglos que no viene por aquí, desde lo que sucedió en las Asustafinales. Tal vez haya sido algún alumno nuevo, los novatos suelen estar muy nerviosos y a menudo gastan bromas para "intentar" integrarse. ¿Podríais preguntárselo?
Claro, directora.
Vamos, chicas. Hablemos con las tres alumnas más nuevas de Monster High.

Las tres salieron del despacho de la directora y justo en ése momento se toparon con Rochelle Goyle, que iba caminando felizmente.
¡Rochelle!
¡Oh, bonjour, chicas! ¿En qué puedo ayudaros?
¿Sabes algo sobre los mapas nuevos del instituto?
¿Moi? ¡Non! No sé nada sobre ése asunto. Soy muy nouvelle en éste instituto, así que apenas sé nada sobre los mapas. ¡De hecho, ahora mismo estoy buscando la classe de Bilobogía!
Entiendo. Así que tú no has sido... Probemos con Venus, a ver si ella tiene algo que ver.

Las tres se despidieron de Rochelle y fueron a buscar a Venus. Finalmente, dieron con ella en la cafeterroría del insti.
¡Hola, chicas! ¿Qué os trae por aquí?
Hola, Venus. Verás, queríamos hablar contigo.
Sabemos que eres nueva en el instituto, y que estás dispuesta a hacer todo lo posible por integrarte, así que te preguntaremos... ¿has cambiado tú los mapas del instituto?
¿Yo? ¡Por mil plantas carnívoras, no! ¿Por qué pensáis que yo iba a hacer éso? Además, llevo toooda la mañana en clase de Botánica.
Lo sentimos, Venus. No dudamos de ti, pero ya sabes que sin los mapas, el funcionamiento de Monster High sería un horror. La desesperación hace que le preguntemos a todo el mundo. ¿Lo entiendes?
Claro que sí, florecillas mías. Mucha suerte con vuestra búsqueda.
Gracias, Venus.

Las tres monstruitas se alejaron.
La única alumna nueva que nos queda por preguntar es Robecca. Si no ha sido ella, lo tendremos muy difícil para saber quién es el responsable del cambio de mapas.

Finalmente, encontraron a Robecca, que estaba volando (gracias a sus zapatos con propulsores) por los pasillos, junto a su mascota, la pingüina mecánica Penny. 
¡Hola Robecca! ¡Hola, Penny!
¡Frankie! ¡Draculaura, Lagoona! Me alegro de veros. ¿Qué pasa?
Queremos hacerte una pregunta, y esperamos que seas totalmente sincera... 
Claro, ¿de qué se trata?
Alguien está cambiando los mapas del instituto... Y queremos saber si has sido tú.
¿Yo? ¡Qué va! Si llevo toda la mañana arreglando a Penny en el taller del insti.
Así que tampoco has sido tú...
¿Qué hacemos, Frankie?
Lo mejor será que hablemos con Spectra. Ella podrá ayudarnos a investigar.
Buena idea.
Os deseo mucha suerte. ¡Adiós chicas!
Hasta luego, Robe.

Las tres amigas, cada vez más decaídas, fueron hacia el lugar secreto de Spectra. Frankie abrió la puerta, que chirriaba, y asomó la cabeza. La habitación estaba muy oscura.

¿Spectra? ¿Estás aquí?
Pasad, pasad.

Frankie, Draculaura y Lagoona entraron, y vieron a Spectra sentada en su escritorio.
Ghost with Dirty Faces - serious Spectra.jpg
¿Qué os pasa, chicas?
¿Sabes lo que está pasando con los mapas del instituto, Spectra?
Por supuesto.
Y, ¿podrías ayudarnos a saber quién es el responsable de ello?
Claro. Espero que no sea demasiado difícil averiguarlo, tengo un examen de Ciencia Loca de aquí a media hora.
¿Pero tú no solías faltar a clase?
Sólo cuándo hay movida en el insti. Pero últimamente, todo está muy tranquilo, no hay cotilleos para destapar... Así que puedo dedicarme a las clases.
Está bien. ¿Por dónde empezamos?

El móvil de Spectra emitió un pitido.
Me acaba de llegar un mensaje de mi fuente confidencial. Según el mensaje, el culpable podría ser Invisi Billy, ya que es todo un bromista.

Dijo Spectra tras mirar su móvil.

¡Podría ser! ¡No sé cómo no hemos caído en la cuenta!

Exclamó Draculaura abriendo mucho los ojos.

¡Es cierto! Invisi Billy es un bromista nato, y sus bromas suelen ser muy pesadas algunas veces. ¡No me extrañaría que hubiese sido él el responsable de lo que está sucediendo con los mapas!
Vayamos a hablar con él, ¡rápido!
Os acompaño. Si queréis, puedo permanecer oculta entre las paredes. 
Ahhh, no... De hecho, tengo un plan mejor.

Draculaura sonrió pícaramente.

¿Un plan mejor?
Así es. Serás TÚ la que vaya a hablar primero con Invisi Billy.
¿Yo? ¿Por qué yo?
Muchos rumores dicen que tú le gustas.
Exacto: rumores. No creo que sean ciertos.
Venga chicas, no la ahoguéis. Iremos todas con ella, ¿de acuerdo?
Vale. Pero aún así, serás tú quién hable con él primero, ¿de acuerdo?
Veré que puedo hacer.

Las cuatro salieron del escondite de Spectra y tras mucho caminar, se encontraron con Invisi Billy en uno de los pasillos del insti.
¡Lagoona! ¡Frankie! ¡Spectra! ¡Draculaura! ¿Qué os trae por éste pasillo? 
Invisi Billy, ¿has estado jugueteando con algo últimamente?
¿Mapas? ¿Qué mapas? Yo no he tocado ningún mapa, os lo asegu...
¡Pero si yo en ningún momento he mencionado los mapas!

Invisi Billy tragó saliva. Las cuatro monstruitas se miraron y sonrieron.

¡Te hemos pillado, amigo!
¡Te has delatado tú sólo!

Invisi Billy se hizo invisible, pero Lagoona lo agarró de la muñeca.

Alto ahí, Invisi Billy. No puedes huir cada vez que hagas algo mal.
Es verdad. ¡Ten algo de valor, hombre!
Hazte visible y habla con nosotras.

Invisi Billy se hizo visible de nuevo y Lagoona le soltó la muñeca.

¿Y bien?
Yo... yo... lo siento mucho, chicas. No pensé que iba a molestaros tanto que cambiara de sitio los mapas.
No es por nosotras, Invisi Billy, es por el instituto. Sin los mapas adecuados, todos los alumnos nuevos se perderían, y el funcionamiento del instituto sería un caos.
Eres demasiado bromista algunas veces. Deberías ir con más cuidado a la hora de gastar bromas, o podría haber conscuencias.
¡Las bromas de mal gusto son... de mal gusto!
¿Dónde están los verdaderos mapas?
Los dejé en las catacumbas. Pensaba en devolverlos a su sitio en unos días...
Pues no deberías haberlos quitado, para empezar. La Directora Decapitada te decapitaría por ésto, ¿sabes?
¿Se lo váis a decir?
Hmmmm...
Si prometes que no volverás a hacer bromas de mal gusto, no se lo diremos a Decapitada.
Éso. Me parece bien.
De...de acuerdo... Lo pro... pro... me...to.
Te ha costado, ¿eh?
¿A quién vamos a engañar? Los cuatro sabemos que volverá a gastar bromas...
Procuraré controlarme.
Más te vale.

Y los cinco se rieron, felices.

14 comentarios:

  1. Tienes 2 errores en la traducción al francés de Rochelle.
    La primera: cuando dice ¿Je?¡Non! Je, efectivamente significa yo, pero para eso necesita un verbo. Si no lleva verbo, la palabra correcta es Moi, por lo que tendría que quedar ¿Moi?¡Non!.
    La segunda: La palabra institut no existe en francés. Para decir instituto se dice lycée.
    No es por parecer una sabionda, pero es que estudio francés y "me daña la vista"
    Gracias por su atención, y espero que lo corrijas pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D: no te aconsejaría usar el traductor google (es que suele usarse para estas cosas, pero traduce de pena, sobre todo al Vasco D:)

      Eliminar
    2. Mira, yoo creo que sea tan grave!!
      Y yo soy una niña, sabes?Y muchas de loas seguidoras lo son?
      Me refiero a que yo no se NADA (y pocas lo saben) de frances osea que no podemos entender!!
      Es decir que el redactor del blog tendra que hacer las cosas para que NOSOTROS las leamos!!
      Adios, y no seas asi!

      Eliminar
    3. Haber, yo lo digo porque ase, por ejemplo tu misma, ya sabes como se dicen ciertas cosas. Aunque luego no lo emplees. Lo mejor es escribirlo correctamente, que sino puede poner cosas simples y fáciles de deducir, pero así no vas por hay diciendo "mon Institut est en...." Ya que estaría mal dicho.
      No digo que lo haga mal, es solo que me a saltado al ojo. Como cuando la gente escribe por fabor o bentana, que te "queman los ojos"

      Eliminar
    4. Si la radactora uviera escrito instituto como tu le dijiste, no lo uvieramos entendido.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Pero podía poner otra palabra que no sea instituto o ponerlo entre paréntesis en vez de inventarse una palabra.
      Además, por buscar las palabras en un diccionario no os vais a morir, que además es bueno, ya que os acostumbráis y buscáis más rápido en enciclopedias y demás, e incluso sirve para buscar cosas por la red

      Eliminar
    7. PD, me acabo de dar cuenta de otro error (al final me cogeréis manía) Rochelle dice:
      Soy muy nouveau
      nouveau es nuevo, para nueva es nouvelle
      En francia distinguen mucho el masculino y el femenino
      (no es que esté mirando con lupa los errores, esque a veces se me va la cabeza, y además estoy a muchas cosas a la vez)

      Eliminar
    8. Muchas gracias por tu ayuda, siempre son bienvenidos los comentarios que ayuden a enriquecer el vocabulario jaja. ^^
      De nuevo, gracias.

      Eliminar
    9. Si tienes alguna duda me dices

      Eliminar
  2. Y aqui nadie se fija en lo mucho que mola la historia... ¡¡¡Me ha encantado, monstruitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien dichoo la historia a mi tmbien me ha encantadoo peroo por supuestoo me ha gustadoo muchissimo el comentARIO de Maialen porq se ha fijadoo i eso kiere decir k esaa xika es muy lista porq como ella bien ha dicho estudia frances i solo k se acuerde de algo de classe ia solamente por esoo es mui lista porq io porejemplo de ingles encuanto salgo de classe ia no me acuerdoo de nadaa
      a si k te felicito por tus2 comentarios
      felicidades Maialen
      :)sobre el segundo komentario de maialen es ciertoo lo de por fabor i bentana si lo viera amenos a mi me ''arderian los ojos''

      Eliminar
    2. Pero si no te acuerdas de nada de ingles es porque no lo ejercitas, yo por ejemplo, para aprenderme los números en francés contaba las escaleras, veía wakfu en el idioma original o hablaba con los gatos en francés (se que suena raro, pero funciona) y con el ingles, yo por ejemplo veo my little pony, que está subtitulado (porque no hay en español) y te ayuda a aprender nuevas palabras. También pienso cosas simples en idiomas estrangeros y voy a una academia de ingles. En clase participo y hago los deberes (no es que diga que tu no lo hagas, sino que hay muchos métodos para aprender idiomas)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me encanta el blog y su contenido ¿Podemos hacer una afiliación? Mi foro: http://monsterhigh.espanaforo.com

    Gracias

    ResponderEliminar

¡Haznos saber tu monstruopinión! ¡Anímate a dejar un comentario! ¡Gracias!